Alerta De Una Burbuja Se Esta Poniendo Muy Facil Conseguir Una Hipoteca

Dated: 11/22/2017

Views: 456

Image title


No hay dudas de que es más fácil conseguir una hipoteca hoy que el año pasado. El Mortgage Credit Availability Index (Índice de disponibilidad del crédito hipotecario- MCAI por sus siglas en inglés), publicado por la Asociación de banqueros hipotecarios, muestra que el crédito hipotecario se ha vuelto más accesible  en cada uno de los últimos años. Solamente el año pasado:

  • Más compradores pusieron menos del 20 % de pago inicial para comprar una casa

  • El promedio del puntaje de crédito en las hipotecas que cerraron fue más bajo

  • Se presentaron más programas de pago inicial bajo

Esto tiene a unos cuantos preocupados que estamos regresando a las normas de préstamos laxas que llevaron al auge y la caída que experimento bienes raíces hace diez años. Vamos a aliviar algo de esa preocupación.

La grafica siguiente muestra el MCAI regresando a los años del auge de 2004-2005. Entre más alta sea la línea en la gráfica, más fácil era conseguir una hipoteca.


Image titleComo usted puede ver, las normas de préstamos fueron mucho más indulgentes desde 2004 a 2007. A pesar de que gradualmente se ha vuelto más fácil obtener una hipoteca desde 2011, no estamos nada cerca a las normas indulgentes durante el auge.

El Urban Institute también publica un Home Credit Availability Index (Índice de disponibilidad del crédito para la vivienda – HCAI por sus siglas en inglés). Según el instituto, el HCAI:

Mide el porcentaje de los préstamos de compra de vivienda que son susceptibles a un impago, que se dejen de pagar por más de 90 días después de la fecha de vencimiento. Un HCAI bajo indica que los prestamistas no están dispuestos a tolerar incumplimiento de pago y están imponiendo normas más estrictas a los préstamos, lo que dificulta obtener un préstamo. Un HCAI más alto indica… que es más fácil conseguir un préstamo”.


Image title


Aquí hay una gráfica que muestra sus hallazgos:

De nuevo, las normas para los prestamos no están nada cerca a los niveles de los años del auge. De hecho, son más estrictos de lo que eran antes del auge.

En conclusión,

Es cada vez más fácil obtener financiamiento para la compra de una casa. Sin embargo, no tenemos los préstamos irresponsables que causaron la crisis de la vivienda.




You might also enjoy reading...

Want to Advertise on this Site?

Latest Blog Posts

Will There Be A New Wave Of Foreclosures Coming In The Future

With all that is going on with COVID-19, many are concerned so we may see a new wave of foreclosures in the near future. Restaurants, airlines, hotels, and many other industries are furloughing

Read More

COVID19

Check out the Center for Disease Control and the World Health Organization for more information on how to protect your family and yourself. #healthy #health #thehelpfulagent #houseexpert

Read More

JUST WASH YOUR HANDS

JUST WASH YOUR HANDS Your health and well-being of our local communities around the globe is very important. The World Health Organization (WHO) and the Centers for Disease Control and

Read More

Top 5 Home Design Trends

Top 5 Home Design Trends for a New DecadeWhether you’re planning a simple refresh or a full-scale renovation, it’s important to stay up-to-date on the latest trends in home design. Sellers who

Read More