Alerta De Una Burbuja Se Esta Poniendo Muy Facil Conseguir Una Hipoteca

Dated: 11/22/2017

Views: 159

Image title


No hay dudas de que es más fácil conseguir una hipoteca hoy que el año pasado. El Mortgage Credit Availability Index (Índice de disponibilidad del crédito hipotecario- MCAI por sus siglas en inglés), publicado por la Asociación de banqueros hipotecarios, muestra que el crédito hipotecario se ha vuelto más accesible  en cada uno de los últimos años. Solamente el año pasado:

  • Más compradores pusieron menos del 20 % de pago inicial para comprar una casa

  • El promedio del puntaje de crédito en las hipotecas que cerraron fue más bajo

  • Se presentaron más programas de pago inicial bajo

Esto tiene a unos cuantos preocupados que estamos regresando a las normas de préstamos laxas que llevaron al auge y la caída que experimento bienes raíces hace diez años. Vamos a aliviar algo de esa preocupación.

La grafica siguiente muestra el MCAI regresando a los años del auge de 2004-2005. Entre más alta sea la línea en la gráfica, más fácil era conseguir una hipoteca.


Image titleComo usted puede ver, las normas de préstamos fueron mucho más indulgentes desde 2004 a 2007. A pesar de que gradualmente se ha vuelto más fácil obtener una hipoteca desde 2011, no estamos nada cerca a las normas indulgentes durante el auge.

El Urban Institute también publica un Home Credit Availability Index (Índice de disponibilidad del crédito para la vivienda – HCAI por sus siglas en inglés). Según el instituto, el HCAI:

Mide el porcentaje de los préstamos de compra de vivienda que son susceptibles a un impago, que se dejen de pagar por más de 90 días después de la fecha de vencimiento. Un HCAI bajo indica que los prestamistas no están dispuestos a tolerar incumplimiento de pago y están imponiendo normas más estrictas a los préstamos, lo que dificulta obtener un préstamo. Un HCAI más alto indica… que es más fácil conseguir un préstamo”.


Image title


Aquí hay una gráfica que muestra sus hallazgos:

De nuevo, las normas para los prestamos no están nada cerca a los niveles de los años del auge. De hecho, son más estrictos de lo que eran antes del auge.

En conclusión,

Es cada vez más fácil obtener financiamiento para la compra de una casa. Sin embargo, no tenemos los préstamos irresponsables que causaron la crisis de la vivienda.




You might also enjoy reading...

Want to Advertise on this Site?

Latest Blog Posts

1 In 4 Homes Are Equity Rich How Does Your State Fare

1 in 4 Homes are ‘Equity Rich.’ How Does Your State Fare? August 13, 2018 One in four properties nationwide are “equity rich," according to a new report released by real

Read More

Orlando Rents Spike As More Millennials Consider Home Buying

Orlando renters in large apartment complexes are paying $107 more on average per month than a year ago, according to a national analyst — and that coincides with a rise in millennials buying homes

Read More

5 Overlooked Sources For Seller Leads

5 OVERLOOKED SOURCES FOR SELLER LEADS Want to get more listings?I'm going to talk about 5 overlooked sources for seller leads.SOURCE 1: TAX ROLLSWhere are the sellers? Where do you find them? I

Read More

Dream Of Owning A Home With Lake Access And Private Doc In 2018

AVAILABLE IN OSCEOLA COUNTY ONLY!!!Imagine This...* Homes from 1700 to over 4500 square ft of living space. * Direct access to Alligator Lake* Build your own private Dock on a a canal* 60 Ft

Read More