Como Prepararse Para Un Huracan

Dated: 09/06/2017

Views: 117

1.- Asegúrate de reunir alimentos y agua porque el huracán puede durar un rato. La comida enlatada es el único tipo de alimento aceptable para eventos como este; asegúrate que la comida esté fresca. Obtén información sobre cómo producir agua para mantenerte hidratado y saludable.

  • Cuece toda la carne cruda, guárdala en el refrigerador y congélala. Esto ayudará a mantener otros alimentos fríos y podrás usarla cuando quieras consumir comida sin tener que cocinar.

  • Asegúrate de tener una parrilla y carbón o propano para que puedas cocinar y calentar alimentos. Las pequeñas botellas de propano también pueden servir como fuente de calor y luz.

Pon todo el hielo que tengas en el congelador, en bolsas de plástico. Llena todos los espacios de tu congelador con bolsas de hielo. También puedes usar botellas de agua congelada.

2.- Asegúrate de que tengas suficiente reserva de medicamentos prescritos que tu familia y tú toman regularmente." Esta puede ser una tarea intimidante puesto que algunas aseguradoras no te darán más medicamento a menos que se esté acabando; así que tendrás que conseguir tu reserva por tu parte, sin hacer uso del seguro; recuerda que es importante porque puede ser que después de huracán no consigas medicamentos y tu vida puede estar en riesgo.

3.- Pon todas las cosas de valor en una bolsa de plástico o en un lugar que no toque el piso. Esto debería asegurar que se mantendrán secos en caso de inundación.

4.- Mantente al tanto de las noticias. Qué tan seguido veas el canal del clima depende de ti, si empiezas a sentirte muy angustiado, apágalo. Puedes volver a encender las noticias cuando te sientas mejor.

  • Pide a un vecino de confianza que te diga cuando el huracán vaya hacia tu ubicación para saber cuál es el momento vital de ver las noticias. Una buena idea puede ser evacuar el área con anticipación, puesto que el tráfico puede ser un problema si se da una orden de evacuación.

5.- Decide si es que vas a evacuar o no. Es mejor salir de la ciudad antes de que sea obligatorio hacerlo o sea una sugerencia. Si te esperas hasta el último minuto, tardarás una hora en tomar el camino.

Informa a tu familia y amigos sobre tu decisión. Ellos estarán más tranquilos si saben qué planeas hacer y por qué.
Si Decides Evacuar

1.-  Determina cuándo y cómo evacuarás. 
Si no tienes carro, no temas en pedir ayuda a otros. Si lo haces, la mejor hora de partir es en una hora de poco tráfico, como a las 2 a.m.

  • Contacta a cualquier familiar o amigo con el que puedas quedarte durante este tiempo. Hazles saber que vas en camino.

2.- Empaca todo en tu carro. Llénalo no sólo con necesidades como comida, ropa y medicina, sino guarda también fotos y documentos importantes tales como actas de nacimiento. Empaca cosas que necesites y que quieras conservar mientras estés lejos de casa o por si la casa se pierde.

  • Una buena regla es planear todo para estar fuera una semana (no olvides el detergente para ropa en caso de que sea más tiempo). Elige cuidadosamente. Seguramente tendrás un espacio limitado en tu vehículo; recuerda que necesitas espacio para personas.

  • Asegúrate de tener suficiente combustible y considera llevar un tanque extra de gasolina si es que es seguro llevarlo en tu vehículo (las gasolineras a veces se quedan sin gas cuando hay una evacuación). 

3.- Ten efectivo a la mano. Si te quedas con amigos, familiares o en un hotel (no cuentes con ello, ten un plan de respaldo aunque hayas hecho reservaciones con anticipación)retira suficiente efectivo para dos semanas.

  • Los cajeros automáticos y los bancos puede ser que no estén funcionando después de que haya ocurrido un gran huracán; algunas máquinas para tarjetas de crédito pueden estar inactivas.

4 .- Asegúrate de que las baterías de tus teléfonos celulares estén cargadas (hazlo si no están completamente cargadas) antes de que la electricidad se corte.También puedes cargarlas con la batería de tu carro si tienes un adaptador de DC a AC.

5.-  Mantén la calma especialmente cuando hayas niños a tu alrededor que puedan asustarse fácilmente. Cuando haya niños, haz que la evacuación sea un tipo de vacaciones inesperadas o una aventura.


En caso de que decidas quedarte

1.- Toma la responsabilidad de tu decisión. Antes de que decidas que no evacuarás, acepta toda la responsabilidad de esta decisión. Muchas veces las personas desobedecen las señales de advertencia o las órdenes de evacuación pensando que si algo malo les sucede, serán rescatados.

2.- Toma todas las medidas para proteger tu hogar y tu familia.No sólo estás protegiendo tus cosas sino a ti mismo y a tu familia.

  • Si tienes persianas para huracanes removibles, procura instalarlas por lo menos dos días antes del derrumbe. Si las sostienes mientras llegan los vientos de hasta 90 kilómetros por hora pueden ocurrir accidentes. Si usas madera, ponla en las ventanas con anticipación.

  • Hay un pequeño riesgo de que haya personas en el vecindario buscando casas vacías para robar. Cierra con llave todas las puertas y ventanas; instala cortinas oscuras y pesadas en las ventanas del frente para evitar que se vea desde afuera. Si vives en Estados Unidos, puedes cargar rifles y armas con municiones antes de que llegue el huracán. Pon una advertencia de que hay armas en los alrededores.

3.- Designa un “cuarto de seguridad” en caso de que la integridad de tu hogar se vea comprometida. El “cuarto de seguridad” no debe tener ventanas ni puertas hacia el exterior; preferentemente sólo un puerta hacia al interior.

  • Lleva una colchón para apoyarlo contra la puerta y abastece el cuarto con un radio, baterías, linterna y suficiente comida, agua y toallitas húmedas para durar 12 horas. Asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan que deben correr hacia este cuarto cuando el viento empiece a entrar en la casa. Todas las mascotas deben entrar a este cuarto durante el huracán. Ingresa todo el material que requiera tu mascota como alimentos y caja de desechos.

  • Si el huracán sólo es categoría 2 o más bajo, no necesitarás entrar en el “cuarto de seguridad”; sin embargo, es una buena idea alejarte de ventanas grandes o cubrirlas con paneles. Algunos edificios hechos de acero y concreto reforzado pueden resistir huracanes más fuertes que los edificios de maderas.
    4.- Aléjate lo más que puedas de las ventanas y puertas durante el evento.
     Si se ha ido la electricidad, escucha el viento y la lluvia que empezarán a aumentar cuando el huracán se esté acercando
    5.- Mantén la radio encendida cuando el huracán se aproxime.
     La mayoría de las estaciones de radio tienen una cobertura especial en los programas locales.

Al inicio de la temporada de huracanes

1.- Compra un generador.Generalmente, un generador es lo suficientemente grande para dar energía a un refrigerador, una o dos lámparas, cualquier ventilador y cualquier equipo médico especial que necesite algún miembro de la familia. Si tu familia tiene necesidades médicas especiales o si debes tener el aire acondicionado funcionando, prepárate para comprar un buen generador que pueda soportarlo. La mejor opción en este último caso, es tener un generador conectado en casa que se encienda en cuanto se acabe la electricidad. Es aun más importante tomarse esta molestia si sólo una persona en casa sabe cómo o puede encender el generador. Usa las calculadoras de voltaje de generadores en Internet para saber exactamente cuál necesitas.

  • Compra varios contenedores de 5 galones de gasolina. La gasolina comúnmente es escasa después de un huracán y muchas estaciones limitan la cantidad de gasolina que puedes comprar. Si tienes varios contenedores, podrás almacenarla; compra una botella de líquido estabilizador de gasolina para cuando se restablezca la electricidad. Mezcla este líquido con tu gasolina para que se conserve mientras puedas usarlo. También puedes llenar el generador con la mezcla por 10 minutos para que el sistema de combustible no se pegue al estar almacenado. Cambia el aceite y otros filtros antes de guardarlo, de esa manera se conserva fresco para la siguiente temporada de huracanes.

  • Si ya tienes un generador, asegúrate de funcione bien antes de la temporada de huracanes. No hay nada peor que darte cuenta de que tu inversión en un generador necesita reparaciones al querer usarlo.

  • Si no puedes comprar un generador, compra un adaptador de DC a AC para tu carro; de esta manera, usarás tu carro como un generador eléctrico portátil. Están disponibles en los departamentos automotrices de las tiendas. Con esta energía, podrás hacer funcionar un radio, TV, luz, refrigerador u otro aparato de bajo voltaje; necesitarás una extensión de trabajo pesado para llevar la energía hasta tu casa.

  • No enciendas el carro ni ningún generador de gasolina en la cochera pues el envenenamiento por monóxido de carbono puede matarte.

2.- Haz el mantenimiento al carro en el que evacuarás si es necesario. Revisa cuándo fue la última vez que cambiaste el filtro el aceite, si la batería está cargada, si has cambiado la extra que usaste la última vez que evacuaste. Puesto que la temporada de huracanes sucede en los meses más cálidos, asegúrate de que el refrigerante esté al máximo.


3.- Compra una bicicleta, si aún no tienes una, para que puedas usar otro medio de transporte.Después de una gran tormenta puede ser que no haya gasolina disponible por días o hasta semanas.

  • Si tu vecindario está destruido podrás salir en la bicicleta a conseguir suministros o solo salir para ver el área. Asegúrate de que las llantas de la bicicleta estén llenas de aire antes de que llegue la tormenta.

  • Ten un estuche para parchar llantas y una bomba de aire que puedas usar con la energía del carro o que sea manual.

4.- Observa o escucha las noticias para saber cuándo se aproxime el huracán. Esto ayudará a crear un plan de acción.

Durante el año
1.- Ten un estuche de preparación para huracanes.
 Esto te ayuda a aminorar la lista de cosas que tienes que hacer cuando llegue el momento. Recuerda poner cosas simples como alimentos, medicamentos y agua. El agua es sumamente importante. También los artículos, como las baterías, pueden ser más fáciles de encontrar cuando todos los demás están intranquilos o en pánico. Si algo más sucede, como un incendio, ya estás preparado.

2.- Habla y practica con tu familia un plan en caso de desastre. Una de las lecciones más importantes del huracán Katrina es que todos en la familia sepan a quién contactar y cómo contactar a alguien fuera del área.

3.- Asegúrate de que las pólizas del seguro estén actualizadas. La temporada de huracanes no es el momento para comprar un seguro contra inundaciones porque puede ser que no esté disponible o sea extremadamente caro. Nota: la mayoría de los seguros de vivienda regulares no incluyen cobertura por inundación, así que tendrás que comprarlo aparte.

Consejos

  • Puedes comprar una refrigerador para carro a un precio accesible. Recuerda que tomará energía de la batería de tu auto. Aunque no es muy grande, un refrigerador para carro puede almacenar por lo menos la comida preparada de un día y puedes rellenarlo cuando lo necesites.

  • Aléjate de los objetos punzocortantes o voladores.

  • La clave es la comunicación y el trabajo en equipo. Permanezcan juntos, trabajen juntos y sigan las instrucciones de los oficiales de seguridad.

  • No todos tienen que hacer todas estas cosas o seguir estos consejos, sobre todo si no están cerca de la tormenta. En este caso, todo lo que puedes esperar es lluvia fuerte y vientos.

  • No uses el escusado si no hay agua en el tanque. El desecho del escusado expedirá un olor desagradable por toda la casa. Cada vez que le bajas al escusado usas más de un galón de agua. Puedes acomodar una bolsa de plástico en el escusado y luego tirar el deshecho a la basura, fuera de casa.

  • Si tienes una letrina o algo similar, úsalo.

  • Un balde de 5 galones con una bolsa de plástico pueden servir como un escusado de emergencia. Este método te hará que uses muchas bolsas para la basura en muy poco tiempo; una alternativa es cavar un hoyo en el patio trasero y usarlo como escusado de emergencia. También puedes usar un poco de arena para gato en el balde de 5 galones entre cada uso. Esto ayudará a absorber el líquido y te permitirá usarlo muchas veces antes de tirarlo fuera de casa. Alternativamente, los hombres pueden orinar en una botella de plástico grande resellable, por ejemplo, un contenedor de leche que puedas vaciar en el escusado cuando se llene. Esto ahorra mucha agua.

  • Asegúrate de tener suficiente tiempo para salir de la zona de peligro, teniendo en cuenta las condiciones basadas en los reportes de las noticias. Lo último que quieres que pase es quedarte atrapado en el carro mientras la tormenta se aproxima. Sal de la ruta de la tormenta lo antes posible por el camino más corto.

  • Llena tu tina de baño antes del huracán si planeas quedarte, para asegurar que tengas suficiente reserva de agua para el escusado, para beber, cocinar, etc.

  • Si tienes poca agua fresca y necesitas usar una poca de inmediato, puedes hacer un estanque solar. Para hacer esto, debes cavar un hoyo en la tierra, poner una cacerola grande de agua salada o agua no potable, poner un contenedor dentro de la cacerola, cubrir todo con una bolsa de plástico grande y poner algo de peso en medio. El agua del contenedor pequeño será limpia y potable.

  • Lleva actividades para niños y adultos que puedan realizar en el carro


Advertencias

  • Sigue todas las indicaciones de la Cruz Roja y de los oficiales de gobierno.

  • No debes pensar dos veces en irte si: (a) tienes una orden obligatoria de evacuación; (b) es un huracán categoría 3–5 y vives dentro de los primeros 100 kilómetros de la costa; (c) vives en una casa prefabricada o en una casa rodante y el huracán va hacia ti; o (d) no puedes cerrar o asegurar tu casa.

  • Dentro de la fase preparatoria y durante la tormenta, no dejes que tu amor por la aventura nublen tu sentido común.

  • Recuerda, los huracanes pueden llegar a donde sea desde el Caribe hasta la costa este de Canadá.

  • Entre más lento se mueva un huracán, es más probable que incluya lluvias fuertes, causando una posible inundación. Si un huracán se mueve lentamente y tú vives en un valle, dirígete a terrenos más elevados. Si el huracán se está moviendo rápidamente, la mayoría de los daños serán causados por el viento.

Cosas que necesitarás

  • Linternas de baterías por si la luz se va por un breve momento. Las nuevas linternas LED funcionan bien siempre y cuando no se necesite un foco fijo. Este tipo de linternas son buenas para uso personal y duran de 5 a 10 veces más que las luces incandescentes.

  • Después de un par de días necesitarás velas para alumbrar. Compra velas decorativas que duren varios días en consumirse. Mantén las linternas y velas en ubicaciones donde se usen frecuentemente, como el baño, enseguida de la puerta y en la recámara. No uses velas si hay fugas de gas o químicos explosivos en tu área.

  • "Radios y linternas con energía propia". Este equipo puede ser de energía solar o usar energía de un generador. Esto te ayudará a ahorrar dinero en baterías; procura comprarlas con anticipación porque es común que se acaben antes de que llegue la tormenta. Algunos modelos de estos aparatos también sirven para recargar celulares.

  • Barras luminosas. En caso de que haya fugas de gas o químicos inflamables y explosivos en el área, estas barras de luz artificial son más seguras que las velas

  • Luces de jardín de energía solar. Puedes recargarlas con el sol de día y usarlas en el interior de la casa durante la noche.

  • Radio de baterías

  • Alimentos enlatados y abrelatas, frutas, verduras y otros alimentos que no necesiten refrigeración.

  • Agua (por lo menos un galón de agua por persona, con un suministro de 7 días). También puedes llenar las tinas del baño si cierras o sellas el drenaje.

  • Cloro. Si el agua entra a tu casa, tendrás que sacarla y eliminar todos los posibles microbios que queden.

  • Carga los artículos valiosos contigo o si se tienen que quedar en casa, guárdalos y envuélvelos en bolsas de plástico. Aún si sales después de la tormenta, considera poner los documentos y fotos importantes en bolsas selladas.

  • Teléfono alámbrico. Aunque la electricidad se haya ido, el teléfono puede seguir funcionando. Los teléfonos inalámbricos requieren electricidad, así que para mayor seguridad conecta un teléfono alámbrico.

  • Celular y baterías extras recargadas. Algunos aparatos de radio y linterna con energía propia te permiten mantener el celular recargado. Si las torres de telefonía celular están dañadas o destruidas, los celulares no funcionarán.

  • Un adaptador de DC a AC

  • Toallitas húmedas.

  • Los ventiladores de batería pueden ser muy útiles si se va la electricidad.

  • Muchas baterías de todos tamaños.

  • Una linterna para cada miembro de la familia y una reserva de baterías, en caso de que tengan que separarse.

  • Un buen suministro de medicamentos prescritos.

  • Un botiquín de primeros auxilios.

  • Un par de pantalones impermeables, por lo menos para los adulto de la casa. Si hay una inundación no querrás exponer tu piel al agua contaminada en caso de que tengas que salir de casa (opcional).

  • Suficientes bolsas de plástico para la basura para tirar los desechos humanos y otra basura.

  • Suministro de papel sanitario y otros productos sanitarios necesarios.

  • Un balde de 5 galones y una caja de desechos para gato (del tipo biodegradable) para usar como escusado.

  • Un estuche de navajas para cortar cosas.

Articulo por wikiHow


Image title

Want to Advertise on this Site?

Latest Blog Posts

3 Tips To Boost Your Credit Score

Today I have 3 simple tips for you!  ️ Write these down.  Boosting your credit score is an important topic for anyone looking to acquire a loan & purchase real estate. Hare are 3

Read More

1 In 4 Homes Are Equity Rich How Does Your State Fare

1 in 4 Homes are ‘Equity Rich.’ How Does Your State Fare? August 13, 2018 One in four properties nationwide are “equity rich," according to a new report released by real

Read More

Orlando Rents Spike As More Millennials Consider Home Buying

Orlando renters in large apartment complexes are paying $107 more on average per month than a year ago, according to a national analyst — and that coincides with a rise in millennials buying homes

Read More

5 Overlooked Sources For Seller Leads

5 OVERLOOKED SOURCES FOR SELLER LEADS Want to get more listings?I'm going to talk about 5 overlooked sources for seller leads.SOURCE 1: TAX ROLLSWhere are the sellers? Where do you find them? I

Read More